Blogia
Puntatarima

21. ¡A primera, oé! ¡A primera, oé!

   ¡Ya tocaba volver a la élite!, ¿quién nos lo iba a decir cuando comenzó la liga? Viendo como jugaban al fútbol siempre pensé que este año tocaba estar otra vez luchando por permanecer en segunda, y luego resulta que nos hemos metido en primera por la vía rápida, a falta todavía de cuatro jornadas.

   El año que viene iremos por los campos de fútbol de los equipos grandes. Habrá que llevarles platicos de zarangollo y alguna que otra morcilla para que vean lo bien que comemos por nuestras tierras.

Imaginaros en el Bernabeu con Raúl, que ya está para el arrastre, recibiendo patadas de Accari, seguro que va a preferir estar en el banquillo con un trozico de morcón que le podíamos llevar.

   Hemos entonado en un día todos los cánticos que sabemos, empezamos con el ¡A primera, 0é..!, para continuar con el ¡Barça, Madrid…el Murcia ya está aquí! ¡Como para preocuparse por nosotros están ellos! Estando la liga más al rojo vivo que nunca, más de un catalán debe de tener sarpullidos en el cuerpo de pensar la cantidad de puntos que les han recortado en las últimas semanas y han pasado de mirar hacia abajo todo el año, a de repente tener que mirar para arriba con un movimiento brusco de cuello, ¡que tiemblen los trabajos! Hoy más de un culé estará en la puerta de urgencias con una fuerte tortícolis.

   Lo que no puedo entender es como ayer en el Camp Nou había tanto enfermo, porque dime tú a mi que haces en el mes de mayo con el calor que hace con un pañuelo en el bolsillo, ayer pude ver muchos por la tele y precisamente para limpiarse las narices no eran.

   Lo que nunca he podido entender es que cuando estamos celebrando lo más importante para nuestro equipo, es cuando más nos acordamos del vecino, porque ayer ¡Cartagena pueblo, Murcia…! no paró de oírse, ¿Qué más les dará?  si además, ¡ellos no estaban en la redonda para escucharlo!, aunque dio la casualidad que no estaban muy lejos, se encontraban en nuestro Palacio, haciendo de las suyas con el único equipo que de vez en cuando les da ilusiones, aunque más bien son muy pocas, pero no me apetece hablar de esto…¡menudo cabreo!

   Iba andando por Murcia este fin de semana y no paraba de oír hablar catalán, ya estaba pensando que nos estaban conquistando, ¿no tienen bastante con querer independizarse ellos? ¡Que nos dejen tranquilos a los murcianos ahora que estamos en primera!..., pero resulta que eran menorquines que habían venido con su equipo de baloncesto para quedarse en primera, pero de la ACB, aunque también nosotros nos jugábamos ese honor y al final los dos contentos.

   Murcia, la noche del sábado, se convirtió en la previa del festival tres culturas, podíamos ver a miembros de las dos aficiones con dos copitas de más haciendo un buen hermanamiento de civilizaciones.

   En resumen, el año que viene Murcia es de primera y no por tener dos centros comerciales grandísimos a pocos metros uno de otro, sino porque el Real Murcia, el Polaris de baloncesto y el Pozo estarán luchando por estar lo más alto posible dentro de sus competiciones, aunque eso estará por ver…

2 comentarios

puntatarima -

Pa cuatro partidos que hace algo al año, tampoco creo que tengamos que sufrirlo en el equipo titualar el resto de la temporada.
Raúl solo está para un ratico.

josé -

¿cómo que Raúl está para el arrastre?venga hombre, ¡qué sinvergüenza! si marcó el gol de empate contra el atleti, el de la victoria contra el valencia, otro al barsa...si no fuera por él, los culés no estaría mirando para arriba con tortículis, sino para abajo,jajaja!!!