Blogia
Puntatarima

51. Espías y Solitarios

Después de tanto ver la serie “Alias” no pensaba que existirían en la vida real esto de los agentes dobles y ahora nos aparecen con la noticia de que en España había uno.

Pasaba la información a los rusos, ¿pero que tiene de interesante España para ellos? Como no sea que el gobierno de aquel país quiera saber como se hace la paella, dime a mi de que les van a servir las informaciones.

El tío ha durado sin ser descubierto bastante tiempo, porque con lo chapuzas que somos  los españoles para hacer las cosas, es raro que al segundo día no se hubiera dejado unas fotocopias como los jefes de mecánicos de Ferrari y McLaren.

Si además tenemos en cuenta que nuestro referente en cuanto a espías es Mortadelo y Filemón, pues para y no digamos más, aunque por lo menos estos eran graciosos y trabajaban para la T.I.A , y no para el C.N.I que suena peor.

Pero lo mejor de todo es que a este agente ya lo conocíamos todos porque lo echaron de Perú hace unos años y con estos antecedentes ¿todavía trabajaba para nosotros? Y lo que es peor, para Rusia también, pero como buen español alguna cagada haría porque al final hemos descubierto una trama de espionaje en nuestro país y hemos alegrado el verano de noticias.

Pero no bastante con esto vamos y cazamos al “solitario”, ¡ya era hora!, tres años campando a sus anchas y llevándose dinerillos de los ahorros de algunos españoles.

Este tío si que está mal del perol, ¿lo habéis visto saliendo de comisaría? No paraba de gritar su identidad, era de película.

Y yo me pregunto, con este afán de darse a conocer una vez arrestado, ¿no estará mal de la cabeza? Y si está mal del perol ¿cómo han tardado tanto en detenerlo? Si hubieran llamado a Grissom después del segundo atraco esto estaría solucionado años atrás.

1 comentario

Antón Lagunilla -

Yo creo que los de la TIA son mas serios; al menos, y por lo que se sabe, no tienen agentes dobles. Y cuando Mortadelo o Filemón meten la pata, el Jefe no organiza una rueda de prensa, ni expone públicamente las vergüenzas de la Agencia, sin rubor alguno.

En cuanto a lo del solitario, creo que no lo hemos cazado nosotros, sino la poli portuguesa. Porque serán tristones, pero han demostrado una eficacia envidiable, y no como acá. ¿Será la saudade, que estimula las neuronas?