Blogia
Puntatarima

57. "Granizados y gelatos"

¿Os dais cuenta de que con limón, agua, azúcar y hielo lo que se puede hacer? Seguro que sabéis la respuesta pero por si acaso os lo digo, un simple granizado de limón, pero que maravilla para las épocas veraniegas.

Yo soy un incondicional de esta bebida, en estos dos meses me habré tomado muchísimos, seguramente las heladerías y algún que otro chiringuito han hecho el agosto conmigo.

Tengo el vicio de que llegada la noche y tras la cena ir a tomarme un buen granizado aunque no en todos los sitios lo hacen bien, hay para todos los gustos.

Algunos los hacen un poquito azucarados, otros más ácidos y otros malísimos, aunque para mi no hay granizado de limón que no me guste, porque me los bebo todos.

Pero resulta que este verano, tras uno de mis viajes he descubierto que hay algo mejor que el granizado, son los helados italianos. ¡Qué maravilla! Todavía tengo el recuerdo y el sabor en mi boca.

Estaba en un pueblecito situado en la Toscana, San Gimignano y yo no se si serían los mejores helados del mundo, pero cierto es que en una “gelatería”, como allí se dice, tenía un cartel en el que decía algo así como que “los heladeros fueron miembros del equipo nacional italiano que fueron el primer premio de artesanía heladera en el campeonato del mundo del 2006” o algo así, pero que creo que además tiene otros premios pasados.

Así que tras estas palabras y muchas catas a las que me vi obligado a hacer he llegado a la conclusión de que he probado los mejores helados del mundo y además lo certifico.

Dentro de los helados ya hay para todos los gustos pero a mi el que me maravilló fue el de plátano, parecía que me estaba comiendo uno madurito. Luego tenías los de chocolate ¡uhm…!, el de melón…Mejor voy a dejarlo por que estoy empezando a salivar y por desgracia no me puedo ir a Italia a por uno de ellos.

Así que desde aquí podríamos proponerle a algunos de esos heladeros que venga a Murcia y nos abra una heladería, seguro que se forran, porque en cuanto pruebas uno te das cuenta que ni “Sirvent”, ni “La Jijonenca”, ni incluso esa nueva que hay detrás de la Catedral, que por cierto ahí están también buenos pero os puedo asegurar que no es lo mismo.

Así que recomiendo un viajecito a este pequeño pueblo de la Toscana italiana, y no solo por la belleza de sus calles y torres que ya os mostraré, si no también por sus magníficos helados.

3 comentarios

Antonio Rentero -

San Gimignano es uno de esos sitios que me encantaría visitar alguna vez. La Manhattan de la Toscana, y eso que muchas de las torres se cayeron hace siglos.

Ahora sabiendo además lo de la gelataria es que me dan ganas de salir corfriendo pallá ;-)

puntatarima -

Tranquilo que todo llegará, no te pienses que se me ha olvidado ese bistec a la fiorentina de 2 Kilos que nos zampamos.

el cuñao -

Vaya gelato que estas hecho.Pero de las panzas a carnaza y pasta que te pegaste no dices na pajaro.