Blogia
Puntatarima

58. Lemon Pop y B-Side Festival

Perdonar porque haya tardado tanto en escribir otro artículo, pero es que estoy sometido a una espiral del trabajo, elecciones y de fiesta, que solo me ha permitido el descanso de esta tarde para dedicaros unas palabras, que en este caso será una crónica musical.

El caso es que como os dije el otro día, este fin de semana empezaba el Lemon Pop y el B-side festival y sin duda ha sido todo un éxito.

No se por donde empezar, el caso es que os voy a contar un poco de lo que pude ver encima de los escenarios de Murcia y Molina este fin de semana, resaltando aquello que me gustó.

El viernes noche en general lo poco que vi estuvo bien, “The Afternoons”, “X-Wife”, “Layabouts” pero sin duda los que triunfaron fueron “Sidonie”, el grupo que todos los allí presentes esperábamos, seríamos unas 1500 personas, que para estar hablando del Lemonpop es bastante, pues por mucho que nos creamos en Murcia hay poco moviemiento indie.

El caso es que el grupo barcelonés lo bordó, concierto completo con sus mejores canciones, de ahora y de antes. Yo desde luego disfruté como un niño cantando sus canciones.

Esa misma noche me fui a ver pinchar a DJ Amable y la verdad es que nunca lo había podido ver antes, pero demostró porqué es el mejor pincha discos de música pop-rock que hay en estos momentos y tras escuchar buena música llegó un momento en que lo mejor era la retirada, como los vampiros antes de que amanezca.

Y ayer, por fin, fue la cita con dos de mis grupos favoritos, uno de ahora y otro del pasado.

El caso es que empecé pronto mi ruta musical en la tarde del sábado, primero a las 20:30 me fui a escuchar a unas dulces niñas de 15 años, que canciones más buenas, parecen hechas para formar parte de una banda sonora.

El grupo en cuestión es “Prin´La La”, en la actualidad me tienen entusiasmado, no paro de escucharlas en mi habitación encerradito, porque es así como más se disfruta.

Posteriormente cogí el coche y rápidamente cambié de ciudad y de festival, me fui al B-Side y sin duda allí escuche a uno de mis grupos favoritos desde hace ya por lo menos 10 años.

Cuando llegué todavía estaban en el escenario los incombustibles “Echo & The Bunnymen” tocando sus canciones de antaño, y la verdad es que sin ser uno de mis grupos favoritos me encantaron, pero yo estaba allí para ver a “Ash”.

El concierto empezó igual que terminó, metiendo su fuerte garra musical y con todos los allí presentes sin parar de botar.

Tocaron las canciones de su último disco pero a mi lo que me gustó fue que se acordaron de los que los seguimos desde hace mucho. Sonaron 4 o 5 canciones del primer disco, algo que me hizo recordar lo que me gustaban, así que como tocaron mi canción preferida os la voy a dejar para ver que decís vosotros.

Y ya el fin de semana próximo, si me animo, igual os hago una segunda crónica del “Lemon” sobre lo que escuche en le “Murcia Parque”.

"Girls from Mars" Ash

<object width=

0 comentarios