Blogia
Puntatarima

62. Momentos sin sentido

Supongo que nos pasará a todos, pero cada vez que me encuentro con alguien que hace mucho tiempo que no veo, con la cual ya no tengo relación, y simplemente tengo poco que decir, empiezo a soltar frases sin sentido.

Lo mejor de todo son los silencios que suelen darse en este tipo de situaciones un poco absurdas, ¿no sería mejor saludarse y punto? Pero no, la especie humana necesita aparentar que siempre tiene algo que decir.

Hay que demostrar que somos seres racionales para poder hacer de nuestra vida un acumulo de momentos irracionales.

La primera frase suele ser “cuánto tiempo sin vernos” y la respuesta suele ser bastante coherente, “es verdad, no recuerdo la última vez” y entonces se suceden los primeros segundos de silencio para ver quién se acuerda primero.

Vamos, que digo yo que si tenemos ganas de vernos, ¿Por qué no nos contamos nuestra vida? Así que ya nos podemos imaginar como irá el resto de la conversación.

Pero se van sucediendo los minutos y se empieza a oír “¿estás trabajando?” “Si, en el mismo sitio donde te conté que la última vez que te vi”, entonces es el momento donde te das cuenta que la última vez que hablaste con él pasó de tu respuesta, pero enseguida recurrimos a la frase “es verdad, es que hace tanto tiempo que no nos vemos que no lo recordaba”, cierto “la última vez que nos vimos fue…” y vuelta a empezar.

Luego comenzamos a recurrir a lo fácil, a hablar de los que no están“¿Has visto a Perico?”Hombre, pues no te creas que lo veo yo mucho” y así hasta que repasamos la vida de todos aquellos que no están.

Una frase detrás de otra, silencios y risitas que delatan nuestros pensamientos “bueno, dejamos ya esta conversación” y entonces realizamos la frase estrella que nos sirve de despedida, “espero que quedemos un día a tomarnos algo y así charlamos”. ¡Pero qué te voy a contar! Si ya has comprobado en 5 minutos de conversación que no tienes nada que decir.

Menos mal que no te pasa con todos, no vayas a generalizar, siempre quedará gente que te alegra ver después de mucho tiempo, pero no se que me pasa que a esos no los veo ni cuando paso por debajo de sus casas.

 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

nieto -

Nene eso mas que nada es por la vergüenza que nos da admitir el abandono que hemos hecho del otro. Nos empeñamos en aparentar que no somos unos perros que no hemos gastado ni movil para llamarlo y despues nos damos cuenta de que ya es tarde para hablar de nada.

puntatarima -

Mujer, eso contigo no pasa, porque siempre tengo cosas que decirte cuando te veo, pero ya sabes tú que mi cabeza está en otro sitio últimamante.

MaMeN -

Entonces, lo de esta noche ha sido un momento sin sentido? jajjajajaja

el cuñao -

Pero con ese nervio que llevas,¿de verdad ves a alguien?.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres