Blogia
Puntatarima

69. "Halloween"

No entiendo por qué pasan los años y nos tenemos que ir pareciendo más a los americanos, cuando son ellos los que tienen que parecerse a nosotros... que tenemos más historia.  

Esta noche es una de las que al otro lado del Atlántico se celebra con más ganas y eso que proviene del Reino Unido.

No me digáis que no habéis visto nunca una película donde aparecen niños disfrazados pasando casa por casa diciendo, “truco o trato”, y luego se van con una bolsa repleta de caramelos. En eso se parecen a los niños que van a las procesiones, luego vuelven repletitos de pastillitas nazarenas… esos si que están buenos.

Pero como no les des ni un dulce atente a las consecuencias, lo más probable es que su puerta quede repleta de huevos.

Esta noche me voy a plantar en el “Lemon” y voy a decir “Copa o trato” y que se atrevan a no darme la copa, que les voy a llenar el billar de espuma… bueno mejor no, no vaya a ser que no vuelva a jugarme una partidica, ahora que he pillado el truco… ¿la negra es la última que hay que colar?.

También han utilizado ese día para crear el pánico. Casi todas las películas de terror juveniles rodadas allí han tenido como temática la noche de “Halloween”.

De tanta tele y tanto cine hemos terminado por copiarlo y entonces… a celebrarlo también.

Si por lo menos fuéramos a alguna de esas fiestas locas universitarias de California, donde entre disfraz y disfraz vemos a tías… haciendo de las suyas. Así da gusto disfrazarse. Sería el primero en pintarme unas ojeras en negro y un poquito de rojo en los labios.

Nos ha dado a todos por montar fiestas en los bares, en las casas y en locales para imitar a estos americanos y me pregunto yo ¿por qué? Si es absurdo, nosotros deberíamos tener personalidad para celebrar lo que es nuestro… ¡para disfrazarnos ya tenemos carnaval!

¿Acaso ellos salen disfrazados para celebrar nuestro carnaval? O mucho mejor, salen por allí el día del bando con nuestros zaragüelles y chaleco… pues como que no.

Pues eso, que para celebrar algo que no es nuestro, prefiero irme al bar a tomarme mis copazos sin tener que disfrazarme de muerto viviente.

Total cuando llegamos a casa muchas madrugadas ya parecemos fantasmas, algunos lo hacen tan bien que van blancos, blancos… y encima es tan real que van echando cosas por la boca… El gofre que les ha sentado mal.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

mamen -

comentario desde mi exilio!!! tanto halloween y le das tanto valor como para que se merezca una entrada/post? que fuerte!! jaja.
Como decia un cartelito por un balcon de murcia.

" CUANDO LOS AMERICANOS CELEBREN EL BANDO DE LA HUERTA,
YO CELEBRARE HALLOWEEN"

ahora tendria que decir eso de... feliz noche de los muertos vivientes... o feliz noche de halloween no???

Pues nada de eso, ale adiossss.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres