Blogia
Puntatarima

75. Dilema navideño

Estamos a un mes de las navidades y todas las ciudades van tomando color… mejor dicho iluminación.

Ya hace semanas que se han empezado a poner los detalles navideños en la Gran Vía y en pocos días tenemos el encendido.

Tanta bombilla antes de tiempo a mi me pone nervioso. Comienza el gran dilema navideño ¿Qué vas a hacer en nochevieja? Ahora por lo menos empezamos un mes y medio antes nada más.

Recuerdo mis tiempos de instituto y primeros años de universidad cuando íbamos a esas macrofiestas organizadas, estaba acabando el verano y ya nos preguntábamos dónde íbamos a ir… que si a la Universal, al Karting o en años posteriores a la fiesta del Porras.

Ahora nuestros dilemas son otros. Ya me han dicho que hay que quedar para tomar una cervecita y hablar de la futura nochevieja, que si un viajecito o de bares. Yo últimamente he tomado esa dirección y desde luego ha sido bastante interesante, tomarme unas copitas en casa de alguien y luego a un bar, al primero que veas vacío… Sueles estar más tiempo en la calle que bajo techo así que si alguien conoce un bar que esté vacío esa noche que me llame, que enseguida aparezco.

Ahora paseas por el Corte Inglés y sabes que queda poco para decidirte, ya han empezado a poner sus paneles luminosos para indicarnos que la navidad está cerca… y que hay que comprar regalos y que mejor sitio que allí.

Esas luces te llaman, suele haber un nacimiento representado y como los reyes magos van camino del portal, pues nosotros también vamos… y de paso compramos los regalos.

La navidad mola porque te dan la paga extraordinaria. Tienes tú sueldo doble, aunque dure poco, y enseguida tienes que ir a gastarlo en cenas, detallitos familiares y fiestas diarias de cervecita y tapa. Pero parece que ese dinero importa menos...¡cómo es extra!

En Sevilla este año van a estar de suerte, no van a tener que comprar regalos navideños, porque según su alcalde han sustituido el nombre oficial de estos días por la fiesta del “solsticio de invierno” y ya me imagino yo a los  funcionarios del ayuntamiento  el día 25 de Diciembre cuando tengan que ir a trabajar…¡como allí no se celebra la navidad!

Eso sí, el dilema de la noche del 31 lo vamos a tener allí y aquí. Iros preparando el cuerpo y de paso contarme alguno de vuestros planes para ese día, que tengo que ir apuntándome a algún sarao, no vaya a ser que termine viendo el maldito programa que ponen después de las 12 campanadas, ¿qué vas a hacer tú?

3 comentarios

mariposa -

vaya tontería lo del solsticio de invierno de Sevilla!!!¡¡ con lo religiosos que son cuando les interesa,como en Semana Santa!! Pero bueno.
Para mí es mi época preferida, me encanta. ¡Ojalá todo el año fuera Navidad!!!

puntatarima -

Pero la de qué año.
Esto parece peor que el traslado de casa de la Preysler.
No es mal plan para comenzar el año pero al ritmo que vamos no vamos a tener donde sentarnos en la casa de la tita.

el cuñao -

¿No habia botelleo 'Fin de Año' pa estrenar la casa de la tita Carmen?