Blogia
Puntatarima

4.Bando de la Borrachera

4.Bando de la Borrachera

   Los murcianos estamos plagados de fiestas, pero una especial es el “Bando de la Huerta”, aunque podríamos ir pensando en cambiarlo de nombre.

   Los jóvenes, entre los que yo me encuentro hemos cambiado las naranjas y limones de la tierra, por el ron añejo y el whisky extranjero, hay que ver en estos tiempos modernos lo que da de si la huerta.

   Menos mal que nos queda el desfile, que únicamente lo ven grandes y pequeños, porque lo que es gente de mi edad, años arriba o abajo, están en el jardín poniéndose finos o de bar en bar copa en mano y haciendo movimientos de cadera comos si estuvieran bailando, aunque verdaderamente estén intentando no caer al suelo.

   A veces no se dan cuenta de lo que se están perdiendo de nuestras fiestas, ese gran momento gastronómico que es estar con la morcilla en una mano y en la otra el trozo de pan reglamentario para la degustación, y entre bocado y bocado una buena “cervecica”  para acompañar. Eso sí que es una buena fiesta saludable y muy recomendable.

   Y luego pasa lo que pasa, vienen a visitarnos los de la tele para que nos vea toda España y en vez de ver el buen ambiente del desfile, con sus caballos y asnos,  enseñan otro tipo de animales más humanos que van haciendo sus necesidades en cada esquina y con evidentes rasgos de embriaguez.

   Como no pongan remedio a este mal, en un tiempo no muy lejano tendremos que cambiar el nombre al “Bando de la Huerta”  por “Bando de la Borrachera”

0 comentarios