Blogia
Puntatarima

5.Otras fiestas

5.Otras fiestas

   No vayamos a pensar que lo mencionado ayer sobre nuestro querido “Bando”, es sólo autóctono de nuestras fiestas, porque esa clase de animales los hay en todas y en gran cantidad.

   O me van a decir a mi, ¿qué no hay bebidas durante los San Fermines? Más grave aún si cabe, ya que luego vemos a cada uno corriendo delante del toro que sabemos que muy abstemios no van que digamos y luego, pasa lo que pasa.

  Por no decir de las fiestas paralelas que se forman en la fallas, ¿acaso es mentira?, miles de personas de fiesta con evidentes signos de embriaguez.

   ¿Y en las cruces de Granada? Sabido es de todos como preparan un sitio para que se realice lo que se denomina el “macrobotelleo”.

   Vamos que la sociedad española está dividida entre aquellos que quieren preservar las costumbres y tradiciones, y otros que utilizan el día como excusa para “darse una buena fiesta”.

   Yo soy partidario de juntar las dos cosas, siempre desde el punto de vista del civismo, conociendo nuestras tradiciones y las razones por las que se celebran fiestas tan señaladas, porque si no tendremos que hacer con todas las fiestas, lo que ayer escribí sobre el “Bando de la Huerta”.

1 comentario

mariposa -

hola, me ha parecido muy acertado este artículo de reflexión y autocrítica sobre el que publicaste ayer. Todos sabemos que en las fiestas populares de cualquier lugar hay muchos excesos, aunque a los medios le interese especialmente, no sé por qué, sacar en programas como "España directo" la cara negativa de nuestra fiesta huertana¡Siempre nos ponen de ejemplo de todo lo negativo!
Un saludo de tu nueva amiga