Blogia
Puntatarima

6.Entierro de la Sardina

6.Entierro de la Sardina

   Este año, tras muchos de ausencia desde que era pequeño, he vuelto a contemplar el “Entierro de la Sardina” al completo. Me consiguieron un sitio para poder disfrutar de todo desde la Gran Vía de Murcia, en una tribuna situada estratégicamente para lo que allí luego se cuece.

   Volví a recordar aquellos tiempos de la niñez, cuando disfrutaba con la familia esos momentos de gran diversión. Recuerdo mirar orgulloso a mis padres y hermanos por haber conseguido un balón para el peque de la casa, ¡hay que ver cómo pasa el tiempo!

   Volviendo al desfile, he de decir que aunque yo puedo ver todos los preparativos debajo de mi casa, no es lo mismo que ver el desfile in situ. Van pasando por el recorrido diferentas bandas de música de la tierra tocando los grandes hits para las fiestas, también se disfruta de otras del extranjero, a cual más variopinta, además de múltiples grupos de animación, orquestas y de trajes de carnaval impresionantes, como el de la musa de Tenerife por su espectacularidad y belleza. Aunque para bellezas, las más esperadas por todos, sobre todo para maridos y niños, no pueden ser otras que no sean las brasileñas a pecho descubierto, hay que ver los ojos de algunos como se salen de la órbita ocular cuando intentan perseguir con la mirada esos movimientos de cadera que provocan fuertes mareos a quien intenta seguirlos.

   Tras ellas comienza el verdadero “entierro”, las carrozas de los sardineros. Debo decir que no recordaba yo lo divertido que llegaba a ser. No paras de gritar para que te tiren un juguete del todo a cien, por no comentar las peleas con los vecinos de asiento para coger uno de ellos. Cuando te hacías con uno, levantas las manos como si de un trofeo del “pichichi” de la liga se tratara.

   Es curioso lo que dan de sí nuestras fiestas, son únicas, aunque lo verdaderamente increíble es que hacer con tanto juguete inservible cuando los llevas a casa, habrá que dárselos al cuñado pequeño, al vecino con nietos o a los peques del barrio, siempre será mejor eso que tener un chisme más por en medio.  

2 comentarios

chikkilin -

Ole ahí ese Entierro de la Sardina,este año hemos batido el record,volvimos a casa con 4 balones,dos nevericas ,dos peluches pa la sobri y alguna tontería más.Lo pasamos muy bien,hasta el año que viene.

Está muy bien tu artículo ,sigue así.

el cuñao -

El Entierro de la Sardina va a más cada año,y casi empieza a gustarme más que el bando.Ese sentimiento de coger un juguetico, haciendo que te creas el ser más felíz del mundo por unos instantes, eso es lo que te hace disfrutar de la vida.

Veo que te lo estas currrando y dia a dia esto tiene mejor pinta,animo.