Blogia
Puntatarima

22. Publicidad electoral

   Ahora que tenemos más cerca las elecciones de la comunidad y de nuestra ciudad, me hago muchas preguntas, pero sobretodo ¿Quiénes serán los que realizan las campañas publicitarias?

   Vas paseando por la ciudad y no hay ningún lugar que esté exento de un cartel o de una banderola con los eslóganes que piensan que los pueden llevar a conseguir votos suficientes para ganar,¿lo piensan de verdad? Me hace gracia cuando nos dicen que quieren atrapar el voto indeciso, ¿es que hay de esos? Siempre he pensado que el que quiere votar lo tiene claro, por muy mal que lo hagan los suyos siempre pensarás que peor lo harán los otros.

   Nos presentan “Confianza en el futuro”,¡pero más! ¡si llevamos doce años contemplando el futuro! ¿no has tenido tiempo de sobra para ganártela?, ¿más tiempo?,  ¿que queréis? que tenga "confianza ciega".

   Los precios de las viviendas en nuestra comunidad me los han ido subiendo año tras año, y no habéis conseguido que pueda tener una vivienda digna. Si lo llego a saber, no hubiera confiado que ibáis a conseguir que los bajaran y me hubiera comprado una casa hace unos años, seguro que me hubiera salido más barata.

   Y “Zapatero invierte, Murcia crece”, estos se han lucido, me quieren vender que si ganan, el estado invertirá en nosotros, ¿y si pierden? Pues ¡a joderse toca! No vamos a ver un duro, este eslogan parece más una amenaza como la que haría el dueño de una empresa a sus empleados, “ya sabes, trabajas o no hay incentivos”.

   ¿Pero cómo quiero mi ciudad? Pues la respuesta te la dan los publicistas del CDL, ”es una Murcia como tú eres, mereces y esperas”, sin duda los más sensatos, van a atender las peticiones de todos los ciudadanos, porque cada uno la queremos de una manera. Por cierto, puestos a pedir, yo quiero una Murcia donde se pueda hacer botelleo, me bajen los precios de las copas y no sea garrafón el alcohol que me vendan. Haber si atiende mis peticiones el alcalde que presentan, que como tiene 21 años seguro que se ha pegado alguna fiesta universitaria y sabe lo que queremos.

   Y para terminar, la izquierda, “Gobernar de otra manera”,  y ahora me pregunto yo ¿cómo?, ¿podían explicarme un poco más?, porque para empezar debería saber como gobiernan los de ahora, porque la cosa está difícil de ver con tanta urbanización con campos de golf  por en medio.

   En fin, mi voto indeciso, con estas campañas que nos han presentado, todavía le han creado más dudas. Voy a plantearme seriamente votar al menos malo. ¡Madre mía! Si es que lo ponen “jodido”. A mi con que me hubieran dicho “¿quieres casa? Yo te la doy” hubieran tenido mi voto asegurado.

0 comentarios