Blogia

Puntatarima

62. Momentos sin sentido

Supongo que nos pasará a todos, pero cada vez que me encuentro con alguien que hace mucho tiempo que no veo, con la cual ya no tengo relación, y simplemente tengo poco que decir, empiezo a soltar frases sin sentido.

Lo mejor de todo son los silencios que suelen darse en este tipo de situaciones un poco absurdas, ¿no sería mejor saludarse y punto? Pero no, la especie humana necesita aparentar que siempre tiene algo que decir.

Hay que demostrar que somos seres racionales para poder hacer de nuestra vida un acumulo de momentos irracionales.

La primera frase suele ser “cuánto tiempo sin vernos” y la respuesta suele ser bastante coherente, “es verdad, no recuerdo la última vez” y entonces se suceden los primeros segundos de silencio para ver quién se acuerda primero.

Vamos, que digo yo que si tenemos ganas de vernos, ¿Por qué no nos contamos nuestra vida? Así que ya nos podemos imaginar como irá el resto de la conversación.

Pero se van sucediendo los minutos y se empieza a oír “¿estás trabajando?” “Si, en el mismo sitio donde te conté que la última vez que te vi”, entonces es el momento donde te das cuenta que la última vez que hablaste con él pasó de tu respuesta, pero enseguida recurrimos a la frase “es verdad, es que hace tanto tiempo que no nos vemos que no lo recordaba”, cierto “la última vez que nos vimos fue…” y vuelta a empezar.

Luego comenzamos a recurrir a lo fácil, a hablar de los que no están“¿Has visto a Perico?”Hombre, pues no te creas que lo veo yo mucho” y así hasta que repasamos la vida de todos aquellos que no están.

Una frase detrás de otra, silencios y risitas que delatan nuestros pensamientos “bueno, dejamos ya esta conversación” y entonces realizamos la frase estrella que nos sirve de despedida, “espero que quedemos un día a tomarnos algo y así charlamos”. ¡Pero qué te voy a contar! Si ya has comprobado en 5 minutos de conversación que no tienes nada que decir.

Menos mal que no te pasa con todos, no vayas a generalizar, siempre quedará gente que te alegra ver después de mucho tiempo, pero no se que me pasa que a esos no los veo ni cuando paso por debajo de sus casas.

 

61. Estrenos Televisivos

¿Visteis el estreno de anoche de Buenafuente? Yo la verdad es que lo vi y de casualidad, porque no me acordaba, además no es que sea yo muy fan de este. En fin, que lo pillé justo antes de echarme al catre y me enganchó.

El tío se ha ido a la sexta con todo, no se ha dejado ni la taza del café, solo le ha faltado el Neng. Como muy bien dijo el “follonero”, que sin duda es con el que más me río, empezó con un monólogo, luego las noticias, luego la entrevista y para colmo no le ha cambiado ni el nombre.

Pero ¿para qué? Cuando una cosa funciona, mejor seguir sin cambiar ni un punto ni una coma, solo que comenzó directamente llamando payaso a su jefe, pero que le vamos a hacer si Emilio Aragón es lo que es, tampoco dijo ninguna mentira.

Luego la entrevista, con esa Patricia Conde espectacular, sin duda gran comienzo, con el mejor programa de la sexta y yo diría que de todas las cadenas, además estuvo su compi Ángel pero faltó la gran belleza actualmente para mi, Pilra Rubio, entonces si que hubiera sido la bomba. 

Ponen a parir a toda la prensa del corazón, que por cierto cada vez todos los de este clan de periodistas dan más asco, sobretodo por la prepotencia y sabiduría con la que suelen a hablar de los personajes del famoseo.

Luego, encima, cuando les untan por debajo con buenos billetitos y exclusivas pierden totalmente la parcialidad, si es que alguna vez la han tenido. En esos momentos, hasta Isabel Pantoja y su “Cachuli” no han cometido delito alguno.

El caso es que auguro un gran año para Buenafuente y su equipo, aunque no se si lo seguiré mucho, a esas horas suelo estar con un ojo ya cerrado y el otro de camino de hacerle compañía, que por desgracia al día siguiente me esperan en el trabajo.

60. Vacaciones en la Toscana. Parte 1

La verdad es que ya ha pasado algún tiempo desde que volví de las vacaciones, he empezado el trabajo y se ha acabado la feria de Murcia, dicho así es para echarse a llorar, pero siempre nos quedarán los recuerdos.

Para mi, mi gran recuerdo de este veranito fui me viaje familiar por la Toscana, ¡que maravilla! me traigo muchas imágenes y me apetece compartirlas.

Aunque estoy seguro que muchos podéis haber estado por allí este veranito, porque muchísima gente que conozco ha viajado este por aquella zona en estas fechas, pero vamos, sobretodo los 18 que iban conmigo, parecíamos un viaje organizado del Corte Inglés.

Así que aquí empiezo una saga de imágenes de mi viaje que las pondré en varios artículos.

Empieza mi viaje en Alicante y nada más aterrizar en Italia, en la magnífica ciudad de Pisa y que voy a decir, con la boca abierta, era la segunda vez que estaba en el "Campo Santo" y todavía se me caen las babas ante esta vista.

Luego prestas atención en la fachada y si lo haces desde enfrente, desde lo alto del Duomo encuentras otra vista.

Luego pude subir al Campanile, algo que hace muchos años no pude hacer, desde abajo es impactante...

...pero desde arriba las vistas no se quedan cortas, y esa inclinación que vemos cuando estás arriba hace que todo sea todavía más impactante.

Esto solo fue el primer día, así que ya os seguiré contando.

59. Las selecciones

Esta es la semana de las selecciones y los deportes, un ratico para el baloncesto y otro para el fútbol.

Ahora España sumida en el Eurobasket de los chicos de la “ÑBA”. No se quién coño estará detrás de este apodo, pero todo el mundo los conoce así.

Estos son los marketing publicitarios, con la diferencia de que estos por lo menos van a una competición internacional y cumple, o por lo menos se les ve con ganas.

Luego nos ponemos a hablar de la “roja”, menuda campaña la del mundial, y es para echarse a llorar.

Mientras unos juegan a la pocha, otros tienen que soportar como un viejecito les hace un corte de mangas, lo nunca visto en un seleccionador.

Este tío nada más que ha hecho formar escándalos, desde el famoso comentario a Reyes… ¿os acordáis?, a este último episodio de tan ordinarios gestos, ¡joer..! que fino me he vuelto.

El caso es que nuestro equipo nacional de fútbol está que da pena y ya no sirve de nada echarle la culpa a Raúl, que el pobrecico hace lo que puede, aunque ya querría estar yo como él, siendo debatido nacionalmente de si debe jugar o no pero con sus mas de 1000 millones en el bolsillo al año.

Como diría Aznarín: ¡Váyase Señor Aragonés, váyase! Y mientras tanto a  consolarse todos viendo a los del basket, a ver si conseguimos el título Europeo este fin de semana.

58. Lemon Pop y B-Side Festival

Perdonar porque haya tardado tanto en escribir otro artículo, pero es que estoy sometido a una espiral del trabajo, elecciones y de fiesta, que solo me ha permitido el descanso de esta tarde para dedicaros unas palabras, que en este caso será una crónica musical.

El caso es que como os dije el otro día, este fin de semana empezaba el Lemon Pop y el B-side festival y sin duda ha sido todo un éxito.

No se por donde empezar, el caso es que os voy a contar un poco de lo que pude ver encima de los escenarios de Murcia y Molina este fin de semana, resaltando aquello que me gustó.

El viernes noche en general lo poco que vi estuvo bien, “The Afternoons”, “X-Wife”, “Layabouts” pero sin duda los que triunfaron fueron “Sidonie”, el grupo que todos los allí presentes esperábamos, seríamos unas 1500 personas, que para estar hablando del Lemonpop es bastante, pues por mucho que nos creamos en Murcia hay poco moviemiento indie.

El caso es que el grupo barcelonés lo bordó, concierto completo con sus mejores canciones, de ahora y de antes. Yo desde luego disfruté como un niño cantando sus canciones.

Esa misma noche me fui a ver pinchar a DJ Amable y la verdad es que nunca lo había podido ver antes, pero demostró porqué es el mejor pincha discos de música pop-rock que hay en estos momentos y tras escuchar buena música llegó un momento en que lo mejor era la retirada, como los vampiros antes de que amanezca.

Y ayer, por fin, fue la cita con dos de mis grupos favoritos, uno de ahora y otro del pasado.

El caso es que empecé pronto mi ruta musical en la tarde del sábado, primero a las 20:30 me fui a escuchar a unas dulces niñas de 15 años, que canciones más buenas, parecen hechas para formar parte de una banda sonora.

El grupo en cuestión es “Prin´La La”, en la actualidad me tienen entusiasmado, no paro de escucharlas en mi habitación encerradito, porque es así como más se disfruta.

Posteriormente cogí el coche y rápidamente cambié de ciudad y de festival, me fui al B-Side y sin duda allí escuche a uno de mis grupos favoritos desde hace ya por lo menos 10 años.

Cuando llegué todavía estaban en el escenario los incombustibles “Echo & The Bunnymen” tocando sus canciones de antaño, y la verdad es que sin ser uno de mis grupos favoritos me encantaron, pero yo estaba allí para ver a “Ash”.

El concierto empezó igual que terminó, metiendo su fuerte garra musical y con todos los allí presentes sin parar de botar.

Tocaron las canciones de su último disco pero a mi lo que me gustó fue que se acordaron de los que los seguimos desde hace mucho. Sonaron 4 o 5 canciones del primer disco, algo que me hizo recordar lo que me gustaban, así que como tocaron mi canción preferida os la voy a dejar para ver que decís vosotros.

Y ya el fin de semana próximo, si me animo, igual os hago una segunda crónica del “Lemon” sobre lo que escuche en le “Murcia Parque”.

"Girls from Mars" Ash

<object width=

57. "Granizados y gelatos"

¿Os dais cuenta de que con limón, agua, azúcar y hielo lo que se puede hacer? Seguro que sabéis la respuesta pero por si acaso os lo digo, un simple granizado de limón, pero que maravilla para las épocas veraniegas.

Yo soy un incondicional de esta bebida, en estos dos meses me habré tomado muchísimos, seguramente las heladerías y algún que otro chiringuito han hecho el agosto conmigo.

Tengo el vicio de que llegada la noche y tras la cena ir a tomarme un buen granizado aunque no en todos los sitios lo hacen bien, hay para todos los gustos.

Algunos los hacen un poquito azucarados, otros más ácidos y otros malísimos, aunque para mi no hay granizado de limón que no me guste, porque me los bebo todos.

Pero resulta que este verano, tras uno de mis viajes he descubierto que hay algo mejor que el granizado, son los helados italianos. ¡Qué maravilla! Todavía tengo el recuerdo y el sabor en mi boca.

Estaba en un pueblecito situado en la Toscana, San Gimignano y yo no se si serían los mejores helados del mundo, pero cierto es que en una “gelatería”, como allí se dice, tenía un cartel en el que decía algo así como que “los heladeros fueron miembros del equipo nacional italiano que fueron el primer premio de artesanía heladera en el campeonato del mundo del 2006” o algo así, pero que creo que además tiene otros premios pasados.

Así que tras estas palabras y muchas catas a las que me vi obligado a hacer he llegado a la conclusión de que he probado los mejores helados del mundo y además lo certifico.

Dentro de los helados ya hay para todos los gustos pero a mi el que me maravilló fue el de plátano, parecía que me estaba comiendo uno madurito. Luego tenías los de chocolate ¡uhm…!, el de melón…Mejor voy a dejarlo por que estoy empezando a salivar y por desgracia no me puedo ir a Italia a por uno de ellos.

Así que desde aquí podríamos proponerle a algunos de esos heladeros que venga a Murcia y nos abra una heladería, seguro que se forran, porque en cuanto pruebas uno te das cuenta que ni “Sirvent”, ni “La Jijonenca”, ni incluso esa nueva que hay detrás de la Catedral, que por cierto ahí están también buenos pero os puedo asegurar que no es lo mismo.

Así que recomiendo un viajecito a este pequeño pueblo de la Toscana italiana, y no solo por la belleza de sus calles y torres que ya os mostraré, si no también por sus magníficos helados.

56. El curro y los propósitos.

No quería que llegara este día, pero la realidad se hizo presente cuando las calles todavía están vacías.

Sonó el despertador después de un mes de inactividad y sigue sonando igual de mal, es como una mosca cojonera que te perturba el sueño pero que encima te obliga a levantarte.

Pero que le vamos a hacer, el caso es que me he plantado en el curro para hacer lo que más me gusta, ver el calendario laboral de este curso, pero como siempre todavía no está listo, aunque estoy seguro que el 12 de Octubre no me lo pueden quitar, es el día de nuestra Hispanidad…y sobretodo día festivo.

El caso es que cuando he visto mi centro me he acordado de la familia televisiva más peculiar y sobretodo de ese gran cabeza de familia, Homer, ese si que trabaja poco y mal, ya me gustaría estar a mi con uno de esos donuts y las piernas en alto como él en la magnífica central nuclear de Springfield.

¿Habéis visto la película? Yo no soy muy de ir al cine y sobretodo desde que te las puedes bajar al momentito por el e-mule, pero no es lo mismo, a esta familia la quería ver bien sentadito en un sillón cómodo de un multicine de nuestra costa.

Para el que todavía no haya ido la recomiendo, a mi me gustó, pero también es cierto que un capítulo es más intenso y mejor, pero para ser un largometraje está entretenido, así que no os voy a contar la trama, pero como siempre el padre de Bart hizo de las suyas.

Por cierto esperaros hasta el final, créditos incluídos porque os llevaréis una grata sorpresa con la pequeña de la familia.

Otra de las cosas que me había planteado para hoy era comenzar uno de esos regímenes que se suelen empezar en días tan señalados del año, tras las vacaciones, pasada la navidad o después de Semana Santa, simpre es una buena excusa, eso si, el día previo me pego una buena panzá a comer no vaya a ser que no tenga reservas al día siguiente.

Pero luego resulta que no me acordaba que ha empezado la "Feria de Murcia" y tenemos que si un día los “Huertos”, otro día a la feria con sus respectivos helados o churros de chocolate gigante y otro al campamento de  “Moros y Cristianos”, así que me estoy pensando empezar después de la Romería de la Fuensanta, porque si no sufriré mucho estos días viendo comer al resto  de mis amigos.

 

55. Ya estoy de vuelta

Hola a todos, ya estoy de vuelta, eso es mala señal, porque se han acabado mis vacaciones y mi estrés diario de mi trabajo me va a matar. Menos mal que tengo este pequeño espacio para poder expresar mis cosas.

Pero bueno a lo que voy, pues no voy a dejar que el fin de mis vacaciones absorba toda la masa gris que tengo…eso de que tengo algo, es un decir.

Menudo veranito, como ya anuncié en mi despedida iba a estar más tiempo viajando que descansando, así que ruego al señor Zapatero, a Varcárcel, a los sindicatos o aquellas personas encargadas de revisar mi convenio laboral, para que soliciten una semanita más de paz y tranquilidad por algunos de esos lugares que he visitado estos días que ya estoy empezando a añorar, aunque para eso deberían subirme también el sueldo.

Poco a poco y a lo largo de estos días… meses… bueno ya veré cuando saco tiempo para mostraros algunas de esas fotos que pude captar con mi humilde cámara digital.

Mientras tanto os aconsejo que vayáis tomando alguna notilla musical de los dos festivales que se van a llevar a cabo en mi ciudad y en la localidad cercana de Molina de Segura.

Os voy a ir introduciendo poco a poco en lo que son mis gustos musicales, aunque ya me he dado a conocer en algún que otro post.

Pero como os descuidéis igual me da por hacer una crítica musical de algunos de los grupos que vea, tanto en el “Lemon Pop Festival” (Murcia) o en el “B-Side Festival” (Molina de Segura), mientras os dejo con un nuevo Video Clip, esta vez de un grupo español que me encanta y que podré verlo el día 7, Sidonie en los conciertos de Radio3:

54. Cerrado por vacaciones

54. Cerrado por vacaciones

Ya está aquí, ya llegó el último día de trabajo. ¿Quedan horas? Siiiiiiiii, he dicho bien y no me lo puedo creer, el momento más ansiado por fin ante mí.

Así que me despido de vosotros una temporadita, en Septiembre volveré con más fuerza, con más artículos sobre la vida misma o lo que es mejor, sobre mi vida.

Como es normal en mi persona este veranito no voy a estar parado, un par de viajes me esperan y  alguna excursión relámpago para pasar el día también entra en mis planes.

Sin nada más que decir, que paséis un buen veranito y os dejo con un video clip del youtube de una cantante que este verano descubrí cuando estuve en el summer: Lilly Allen, espero que os guste.

¡Buen verano a todos!

<object width=

53. El final del túnel.

Cuando uno menos se lo espera, de repente tu vida pega un giro maravilloso... ¡Por fin están aquí las vacaciones!

Me quedan menos de 30 horas para salir del curro y decir la frase más célebre de Terminator, “Sayonara Baby”.

Yo no sé si os pasa a vosotros lo mismo que a mí, pero la última semana antes de coger los días más ansiados del año parece que el trabajo se hace interminable.

Las horas pasan lentamente, los minutos se hacen eternos y mi mente comienza a tener falta de riego sanguíneo, porque no paro de hacer gilipolleces y si tuviéramos en cuenta que en mi trabajo no paro de hacer tonterías, las mismas de todo el año para entretener a mis zagales, pues ya no digo más.

Me paso la mitad del curso soltando frases como ¿Dónde está "la Mamen"? o ¿Dónde vamos a ir luego? Al Corte Inglés a comprarnos un vestido azul. Es increíble el número de veces que puedo decir las mismas palabras y algunas otras durante todo el curso.

Menos mal que tengo la suerte de hacer lo que me gusta y no me importa estar haciendo el “pollas”*, como diría algún amiguete mío, todo el año. Pero eso no quita que desee enfurecidamente tomarme mis merecidas vacaciones de Agosto.

Este año ha sido un curso de altibajos en lo laboralmente hablando, entre la falta de comunicación de algunos y la seriedad que brillaba por su ausencia de otros, esto ha parecido una bacanal en toda regla. cada uno ha hecho lo que vulgarmente se diría: “lo que le ha salido de los …”

Por fin esto llega a su fin, acaba otro año y aquel que diga que no necesita días de descanso miente o como dije en mi primer post, el que diga que le gusta trabajar no dice la verdad.

Ya puedo comenzar a decir que "veo la luz al final del túnel".

 

*”Pollas”: Persona que dice tonterías para el disfrute de propios y extraños.

**La fotografía esté sacada de una web de fotografía y arte, perteneciente a un tal Edu@rt.

 

52. El circo del Tour

El ciclismo y el Tour parecen más un circo que otra cosa. Todos los días salpicados por un escándalo.

Desde hace unos años para acá hablar de este deporte es hablar de doping, de ciclistas tramposos, de médicos corruptos y de directores de equipos ambiciosos que con tal de estar ahí ganando dinero han hecho lo que han querido con los pobres deportistas.

Yo siempre he pensado que es difícil aguantar,  y a ese ritmo tan rápido, tres semanas de competición, así que no es de extrañar que salgan antiguas leyendas confesando sus trampas, pero me hace gracia contemplar como franceses y alemanes hacen de esta causa algo ajeno a ellos.

El otro día y tras conocer lo de Vinokurov este grupo de corredores se plantan en la salida como si ellos fueran los únicos limpios y un ratico después el Cofidis se marcha a casa porque un corredor suyo iba dopado y ¿entonces qué? ¿ahora no hacen la pantomima en la salida? Yo si fuera ciclista español me hubiese plantado para que silbaran a los equipos franceses.

Es vergonzoso ver la desunión de un colectivo que al no ver recompensados sus esfuerzos como se merecen, son incapaces de ponerse de acuerdo y seguir el mismo camino para hacer de este deporte el mejor del mundo.

Los tratan como delincuentes comunes, son arrestados y registrados y pasan la noche en comisaría, ¡es una locura! Son tramposos pero no asesinos.

Aunque también podemos decir que los grandes luchadores, como ellos mismos quieren hacer ver al mundo, que son los directores del Tour contribuyen poco a ayudar a aclarar todo esto.

Se ocupan de organizar una gran vuelta y les meten etapones de 230 Km o de 218 Km con cinco puertos de montaña durísimos, pues si quieren que lo hagan rápido y dando emoción no les pidas que vayan limpios, es inhumano este tipo de esfuerzos.

Así que como  he pensado siempre, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Mientras tanto y si no salta la sorpresa, esperemos que este joven español de 24 años, Alberto Contador, pueda enfundarse el malliot amarillo en París.

51. Espías y Solitarios

Después de tanto ver la serie “Alias” no pensaba que existirían en la vida real esto de los agentes dobles y ahora nos aparecen con la noticia de que en España había uno.

Pasaba la información a los rusos, ¿pero que tiene de interesante España para ellos? Como no sea que el gobierno de aquel país quiera saber como se hace la paella, dime a mi de que les van a servir las informaciones.

El tío ha durado sin ser descubierto bastante tiempo, porque con lo chapuzas que somos  los españoles para hacer las cosas, es raro que al segundo día no se hubiera dejado unas fotocopias como los jefes de mecánicos de Ferrari y McLaren.

Si además tenemos en cuenta que nuestro referente en cuanto a espías es Mortadelo y Filemón, pues para y no digamos más, aunque por lo menos estos eran graciosos y trabajaban para la T.I.A , y no para el C.N.I que suena peor.

Pero lo mejor de todo es que a este agente ya lo conocíamos todos porque lo echaron de Perú hace unos años y con estos antecedentes ¿todavía trabajaba para nosotros? Y lo que es peor, para Rusia también, pero como buen español alguna cagada haría porque al final hemos descubierto una trama de espionaje en nuestro país y hemos alegrado el verano de noticias.

Pero no bastante con esto vamos y cazamos al “solitario”, ¡ya era hora!, tres años campando a sus anchas y llevándose dinerillos de los ahorros de algunos españoles.

Este tío si que está mal del perol, ¿lo habéis visto saliendo de comisaría? No paraba de gritar su identidad, era de película.

Y yo me pregunto, con este afán de darse a conocer una vez arrestado, ¿no estará mal de la cabeza? Y si está mal del perol ¿cómo han tardado tanto en detenerlo? Si hubieran llamado a Grissom después del segundo atraco esto estaría solucionado años atrás.

50 "Chico Decathlon"

Casi estoy diciendo adiós por vacaciones, el día 31 acabo el curro, y veo el comienzo de la buena vida. Playas, fiestas y las intenciones de hacer deporte a toda costa.

Y para realizar ejercicio siempre uno debe equiparse con lo mejor y con todo tipo de objetos que luego se quedan apilados en el fondo de un cajón.

Y ahí entra la gran cadena de deportes francesa Decathlon, ¿quién no ha ido a comprar nada allí? Yo pasé de no saber que existía a ser un incondicional y todo esto en menos de un año.

Un buen amigo me introdujo en estos menesteres, me dijo tú ves al que hay en Cartagena y me cuentas. Y estaba en lo cierto, salí de allí con unas chanclas, un bañador y con unas mayas para ciclistas ¿para qué? Pues eso mismo me estoy preguntando yo todo el año.

Pero no basta con eso, volví y reincidí, ahora tocó unas sandalias ultra modernas para meterme en las pozas de Albarracín, esas que más abajo os enseñé, pero sin duda son horrorosas ¿pero cómo las iba a dejar escapar? Pensaría para mi, 5€ muy bien invertidos y así con un montón de cosas.

Luego abren uno en Murcia y comienzan mis visitas mensuales a la tienda donde más cosas me compro y que luego menos utilizo, pero eso si, ahora tengo el carnet de socio, miles de descuentos cuanto más compre y regalos, así que más os puedo decir, ¡ id corriendo a por vuestra tarjeta!

Y resulta que ahora llega el verano, me voy a mi casita de veraneo en la costa del Mar menor y resulta que el día 20 de este mes inauguraron una en San Javier, ¡no puede ser! Me persiguen.

Ya estoy pensando cual va ser mi próxima compra,  de esta semana no pasa, porque estoy impaciente por tener en mis manos un producto “Tribord ” nuevo. Contemplando mis necesidades para hacer deporte creo que voy a optar por un cuentakilómetros para la bici, por si me da por cogerla con este calor que hace.

Estoy empezando a pensar que tengo una enfermedad compulsiva de compra hacia esta tienda o simplemente que soy  un “Chico Decathlon” que quiere estar sobradamente preparado para la actividad física, ¿y tú?

49. En primera línea.

Ya estamos en pleno verano y  la playa se convierte en una carrera de obstáculos para ver quién coge la primera fila.

Tienen que ir sorteando todas las sombrillas, sillas, toallas, chanclas… todo lo que te encuentras de camino al cielo, porque algo así deben sentir los viejos cuando consiguen colocar sus quitasoles.

Un día de estos los veo ya dentro del agua con todos los artilugios reglamentarios para una mañana playera, hay que ser los primeros en la orilla aunque me cubra el agua por el cuello.

Llegan las ocho y media de la mañana y ves como un grupo de señores mayores se acercan a la orilla para “poner el puesto”, porque a esas horas quién coño va a madrugar en vacaciones, ellos o la playa estaría desierta.

La plantan y luego a desayunar, a recoger a la señora y a hacer la compra para luego poder bajar a una hora decente y tener el sitico bien cogidico.

Aunque peor son aquellos que la dejan puesta la noche anterior. Un día se me cruzan los cables y cuando vuelva de fiesta las quito todas, menuda cara se les iba a quedar. Deberían hacer como en algunas playas del litoral levantino, prohibirlo con motivo de multa.

Verdaderamente las primeras filas deberían ser para los padres angustiados, porque cuando se descuidan un minuto ponen en aerta todo el dispositivo “buscaniños”.

Si los ponemos a pie del agua con un simple ¡lleva cuidado!, ¡no te vayas de la orilla! Lo mejor es cuando dicen algunos, si te pierdes busca la sombrilla verde, la de “Estrella de Levante”, ¿pero que se creen? ¡ Cómo si fuera la única en toda la playa!

Luego pasa lo que pasa, te ves a nenicos llorando por la arena ¡mamaaaa, mamaaaa!  Y entonces si que la hemos liado.

Pero no hay que preocuparse simpre encontraremos al que llamo yo “viejecito playero” para ir al encuentro de los padres, claro, ¡cómo ellos tienen primera fila!

El caso es que ves a los ancianitos sentados en primera fila costera mirando hacia el mar y teniendo todo bien localizadito… sobretodo a esas jovencitas que van con sus mini bikinis.

48. Madrileños a la playa

De vuelta a la semana y con pocas fuerzas, menos mal que las vacaciones quedan cerca y enseguida me vengo a la playita a descansar como todos los madrileños cuando llegan estas fechas.

Que gracia me hace ver a todos los capitalinos con el coche a reventar camino de la playa.

Se suelen llevar la casa a cuesta para pasar el mes en la costa del mar menor, esos son los peores visitantes, ¡cómo no tienen playa!

Para ellos ver la arena es un símbolo de alegría, es como si yo estuviera delante de la Torre Eiffel con la boca abierta,

“Venga chicos, mañana comienzan las vacaciones estivales y nos vamos a la casita de La Ribera” y entonces comienza el show del traslado.

El niño, la niña, el perro, las maletas con la ropa, las bicicletas para el paseo, los manguitos para el nene, la barca de plástico, el cubo y la pala para jugar en la arena ¿es que no las pueden comprar aquí..? No hace falta ir cargados todo el camino como si fueran los marroquíes que vuelven a casa, pero eso es otra historia.

Debe ser una locura plantearse las vacaciones, aunque a decir verdad eso pasa igual en las casas de los murcianos, tenemos nuestra residencia de veraneo a 50 km y también nos lo llevamos todo, como si no fuéramos a volver en 2 meses, ¡qué locura es ir a la playa!

Los madrileños cuando deciden peregrinar, parece que se ponen todos de acuerdo porque lo hacen todos a la vez, a la misma hora deciden irse a la playa y luego se encuentran las retenciones kilométricas, ¿es que no se pueden perder ni un día de vacaciones?

Comienzan el verano con el mismo estrés que llevan todo el año a cuestas, ¡pues que ganas tienen! Yo si fuera ellos me esperaba unos días y comenzaba tranquilamente mi descanso, no pasa nada porque el chiquillo esté con sus medusas murcianas un día menos.

47. Me voy al

Este fin de semana, como de costumbre últimamente, me voy de escapada fiestera. Esta vez toca Madrid, he decidido romper con mi pasado y le voy a poner los cuernos al “FIB”.

Si señores, este año he cambiado las playas de Benicàssim por los calurosos descampados de Boadilla del Monte, pueblecito cercano a la capital, pero es que la buena música se merecía esta decisión.

Mañana estaré saltando con los grupos que me gustan y bailando los ritmos más electrónicos del último disco de “The Chemical Brothers” y además volviendo a mis orígenes festivaleros.

Me he juntado con mi amigo Paco para irme tierras madrileñas a disfrutar del “Summercase” y por este motivo comento lo de volver a mis orígenes, porque fue el primero con el que me fui a mi primer “FIB” hace ya 11 años, ¡ahí es nada!

Después de tantas ausencias suyas por festivales este año hemos decidido embarcarnos en esta aventura nueva, conquistar la capital y alrededores.

Mientras tanto os dejo un videoclip de un grupo de los que voy a ver por allí y que me gustan bastante, los “Scissors Sister”.

A la vuelta ya os contaré el resultado de nuestra experiencia, si conseguimos sobrevivir al calor... ¡Habrá que combatirlo con cerveza!


 

46. Mi vida en el gimnasio

Me he apuntado este veranito a un gimnasio y la verdad es que antes de ir me parecía aburrido eso de estar trabajando el músculo pesa arriba y pesa abajo, pero ahora tengo que deciros que he confirmado lo que pensaba, es aburridísimo.

Menos mal que vas acompañado y eso hace que sea entretenido, pasas el rato con amigos y luego me meto a la piscina a relajarme, si no que sería de mi, estaría al días siguiente en el trabajo con más pena que gloria.

Pero lo más divertido de todo es fijarte en la gente que aparece por estos lugares del culto al cuerpo. Hay bastante variedad de especimenes.

Para empezar tenemos a los auténticos, se les podría decir que son carne de gimnasio. A estos los identificas rápisamente porque suelen llevar camisetas de tirantes para poder verse el músculo cada vez que se miran al espejo. Allí están todos marcando bíceps mientras se contemplan como si de una obra maestra de la escultura se trataran.

Luego en el otro extremo estoy yo y alguno más. Somos los regordetes que vamos a pasar el rato y si de paso bajamos unos kilillos mejor que mejor, pero por supuesto nosotros llevamos camisetas anchas y evitamos mirarnos en el espejo, no me hace falta verme la panza cervecera.

No puedo entender luego como los musculitos pueden ir hinchados como globos por ahí y con los brazos en jarra, parece que se van a poner a bailar una jota murcianica en cualquier momento.

Luego nos encontramos a  algunos que ponen unas caras, cualquiera diria que está levantando 100 kilos. Yo he intentado poner esas caras y no me salen, tengo que hacer más fuerza para hacer esos gestos con el rostro que para subir los tristes quince kilos hasta los que he llegado en mi primera semana.

Si es que soy nuevo en esto, cuando termine el mes a lo mejor me parezco a los musculitos, aunque yo me conformo si consigo poner la panza más durilla con las abdominales.

Por último tenemos a los que podíamos denominar términos medios. Son las personas de 40 a 50 años que acuden al gimnasio e intentan ponerse en forma ¿pero no se dan cuenta que su ciclo ha pasado? Van con sus mallitas marcando paquetillo y encima no solo les basta con eso, van luego y se ponen camisetas ajustadas para marcar el músculo, pero a mi no me la pegan. Hay cada uno que es para mear y no echar gota.

Y en el mismo escalón tenemos al sector femenino, compuesto por señoras o señoritas que acuden al gimnasio para realizar un poquito de ejercicio para que su cuerpo note mejoría y  pierdan unos kilos para que luego durante el veranito el bikini o bañador siente mejor, el problema es que la gran mayoría de este sector no lo consigue.

Quizás me deje alguna clase, dependerá de los ojos con que los mires pero si has ido a un gimnasio alguna vez ¿en qué grupo estás tú? 

45. Sobrevivimos

Ya estoy de vuelta en Murcia después de haber pasado un fin de semana agradable acompañado de amigos.

Las pozas para bañarse cojonudas, tanto las “Cascadas de Calomarde” como el “Molino de San Pedro”, aunque como es normal con el agua un poquito fría, más bien congelada.

Llegado el momento y tras introducir parte del cuerpo en las frías aguas, cuando solo habían transcurrido 30 segundos con los pies sumergidos, sufrías de hipotermia en los miembros inferiores y pasado el minuto, comenzabas a tener los primeros síntomas de congelación.

Pero que más da, si ya estabas allí, pues valor y al agua, a nadar un poquitín y a aclimatar  el cuerpo… A decir verdad en estas aguas no entras en calor ni de coña, más de uno puede confirmar mis palabras con algún comentario.

Pero no todo fue bañarse, porque allí estaba Teruel en plenas fiestas, mira que yo no las conocía, ¡menudo fiestón! Para que me entendáis algunos, era como un bando de la huerta en una ciudad más pequeñita y con las peñas dando vueltas con su banda tocando por toda la zona festiva de la ciudad.

Desde la “Plaza del Torico” y todas las calles cercanas pertenecientes al casco antiguo estaban repletas de gente eternamente alcoholizadas y bailando los grandes hits del verano, que allí por cierto van con algunos años de retraso a tenor de lo escuchado en alguna de esas barras instaladas en pleno casco urbano con la música a todo gas.

Cual fue nuestra sorpresa cuando escuchamos al mítico “Paco Pil”, pensábamos que habíamos vuelto 15 años atrás y que estábamos en el colegio. Muchísimas canciones de nuestra época “Bugatti” sonaron en Teruel, aunque no me acuerdo de los nombres, si sé que alguna tenía baile propio, como después lo tuvieron la “Macarena”, las “Keptchup” o “Coyote Dax”. Podéis imaginaros el espectáculo de un grupo de murcianos dando la nota.

Pero sin duda, lo mejor ha sido el reencuentro con mis viejos amigos, aquellos que ves de vez en cuando y no sueles poder compartir esto momentos de soledades varoniles y reír hasta la saciedad de anécdotas pasadas, que por cierto algunas de ellas las vivimos hace unos seis o siete años por las mismas calles de Albarracín que este fin de semana nos han visto pasear.

Después de lo compartido, vuelvo a mis pensamientos de antaño en los que pensaba que un viajecico de amigos, sin las parientas que coarten el buen rollo, se hace necesario en nuestras vidas para que los lazos de amistad no terminen por desgastarse.

Es una pena que algunos se quedaran en Murcia y no pudieran acompañarnos por tierras turolenses, aunque nos acordamos de ellos y los tuvimos bastante presentes  en nuestros recuerdos.

El caso es que donde hay un grupo de amigos se suele sobrevivir a todo, incluso a las superticiones porque un 7-7-07, siete amigos anduvieron por las calles de Teruel sin que el torico y las mujeres acabaran con la amistad que los une. 

P.D.1.Las fotos son de Rosa, la fotógrafa intrépida que formó parte de la expedición de los 7.

P.D.2.Como es normal fotos de la fiesta de Teruel no hay, en estas ocasiones la cámara mejor dejarla en casa.

P.D.3 Esperemos que no sea la última del verano, todavía nos queda otra donde espero no falte nadie.

44. Fin de semana en Albarracín.

Menudo ritmo frenético el que llevo este verano. No paro de trabajar y de viajar, pero que le vamos a hacer. Hay que aprovechar que uno es joven y aunque sea a la pata coja intentar disfrutar a tope los momentos libres, que no sea todo ir al curro cada mañana.

Así que he decidido que tras mi pasado fin de semana en Tenerife, este me toca Albarracín. Pueblo precioso para el que no lo conozca y recomendable de visitar.

Me voy con mi grupo de amigos, esos que dicen que me leen pero no se dignan ni a comentar ni un solo artículo, espero que con esta indirecta alguno me diga unas palabras, con un "hola" me basta.

El caso es que nos toca fiesta en Teruel y buenos baños en pozas maravillosas de aquellas zonas. Igual un día os contaré parte de los encantos, aunque ya me gustaría a mi que os lo contara mi tito el “Super”, nos daría una lección magistral sobre el pueblo y alrededores, espero que se anime y en algún comentario se digne a contaros algo más.

Para abrir boca por si alguno no está seguro de lo que pienso os dejo una foticos realizadas por mi hace algún verano.

"Molino de San Pedro"

Vista de Albarracín y su muralla

 Vista de Albarracín desde la subida a la muralla
 La plaza de Albarracín, aquí es donde cenaré esta noche si no pasa nada

43. En avión

   Ahora que he realizado mi último viaje en avión, me he acordado de todos los anteriores. Yo no sé que me pasa, pero estoy peor que algunos niños, cada vez me acongoja más volar.

   Supongo que será por las turbulencias y el miedo a que todos nos vayamos al traste, más bien al suelo.¡Madre de Dios! Sólo pensar en la caída me pone los pelos de punta.

   Todavía recuerdo mi vuelta de Mallorca, el avión no paraba de moverse fuertemente, cambios de presión brutales y encima a punto de tomar tierra, a escasos 50 metros de pisar suelo, acelera y despega. Imaginaros mi cara y la de 100 pasajeros más.

   Menos mal que dicen que el avión es el transporte más seguro, y es cierto,  porque es seguro que como se rompa no se lo vas a poder contar a tus amigos. Vas al hoyo por la vía rápida, clavado en la tierra por el impacto.

   Conozco pocos viajes en aviones accidentados con supervivientes, solo ese de los Andes, que luego nos mostraron como se comían unos a otros y los de la película “Héroe por accidente” que no se lo cree nadie. Todavía tengo la imagen del “Concorde” en llamas y eso que estaba cerquica del suelo.

   Y si nos ponemos hablar de seguridad, los chalecos salvavidas ¿para qué? Supongo que por si caemos en el mar, nos quedemos flotando muertos y así sea más fácil encontrarnos.

   Pero debo reconocer que mi vuelo a Tenerife fue de lo más tranquilo, por lo menos ni me enteré, yo creo que va a ser porque no iba la parienta poniéndome de los nervios en el asiento de al lado.

   Y por último, lo que más gracia me hace es cuando todo el mundo aplaude tras el despegue ¿por qué? Si todavía nos queda todo el vuelo para poder palmarla.

   Otra cosa es la ovación al aterrizar, eso es entendible, ahí doy yo palmas hasta con las orejas o incluso hago como el Papa, beso el suelo nada más pisarlo. Él si que debe pasarlo mal en cada viaje, porque lo repite cada vez que baja del avión y encima lo retransmiten mundialente.