Blogia
Puntatarima

La vida misma

55. Ya estoy de vuelta

Hola a todos, ya estoy de vuelta, eso es mala señal, porque se han acabado mis vacaciones y mi estrés diario de mi trabajo me va a matar. Menos mal que tengo este pequeño espacio para poder expresar mis cosas.

Pero bueno a lo que voy, pues no voy a dejar que el fin de mis vacaciones absorba toda la masa gris que tengo…eso de que tengo algo, es un decir.

Menudo veranito, como ya anuncié en mi despedida iba a estar más tiempo viajando que descansando, así que ruego al señor Zapatero, a Varcárcel, a los sindicatos o aquellas personas encargadas de revisar mi convenio laboral, para que soliciten una semanita más de paz y tranquilidad por algunos de esos lugares que he visitado estos días que ya estoy empezando a añorar, aunque para eso deberían subirme también el sueldo.

Poco a poco y a lo largo de estos días… meses… bueno ya veré cuando saco tiempo para mostraros algunas de esas fotos que pude captar con mi humilde cámara digital.

Mientras tanto os aconsejo que vayáis tomando alguna notilla musical de los dos festivales que se van a llevar a cabo en mi ciudad y en la localidad cercana de Molina de Segura.

Os voy a ir introduciendo poco a poco en lo que son mis gustos musicales, aunque ya me he dado a conocer en algún que otro post.

Pero como os descuidéis igual me da por hacer una crítica musical de algunos de los grupos que vea, tanto en el “Lemon Pop Festival” (Murcia) o en el “B-Side Festival” (Molina de Segura), mientras os dejo con un nuevo Video Clip, esta vez de un grupo español que me encanta y que podré verlo el día 7, Sidonie en los conciertos de Radio3:

54. Cerrado por vacaciones

54. Cerrado por vacaciones

Ya está aquí, ya llegó el último día de trabajo. ¿Quedan horas? Siiiiiiiii, he dicho bien y no me lo puedo creer, el momento más ansiado por fin ante mí.

Así que me despido de vosotros una temporadita, en Septiembre volveré con más fuerza, con más artículos sobre la vida misma o lo que es mejor, sobre mi vida.

Como es normal en mi persona este veranito no voy a estar parado, un par de viajes me esperan y  alguna excursión relámpago para pasar el día también entra en mis planes.

Sin nada más que decir, que paséis un buen veranito y os dejo con un video clip del youtube de una cantante que este verano descubrí cuando estuve en el summer: Lilly Allen, espero que os guste.

¡Buen verano a todos!

<object width=

53. El final del túnel.

Cuando uno menos se lo espera, de repente tu vida pega un giro maravilloso... ¡Por fin están aquí las vacaciones!

Me quedan menos de 30 horas para salir del curro y decir la frase más célebre de Terminator, “Sayonara Baby”.

Yo no sé si os pasa a vosotros lo mismo que a mí, pero la última semana antes de coger los días más ansiados del año parece que el trabajo se hace interminable.

Las horas pasan lentamente, los minutos se hacen eternos y mi mente comienza a tener falta de riego sanguíneo, porque no paro de hacer gilipolleces y si tuviéramos en cuenta que en mi trabajo no paro de hacer tonterías, las mismas de todo el año para entretener a mis zagales, pues ya no digo más.

Me paso la mitad del curso soltando frases como ¿Dónde está "la Mamen"? o ¿Dónde vamos a ir luego? Al Corte Inglés a comprarnos un vestido azul. Es increíble el número de veces que puedo decir las mismas palabras y algunas otras durante todo el curso.

Menos mal que tengo la suerte de hacer lo que me gusta y no me importa estar haciendo el “pollas”*, como diría algún amiguete mío, todo el año. Pero eso no quita que desee enfurecidamente tomarme mis merecidas vacaciones de Agosto.

Este año ha sido un curso de altibajos en lo laboralmente hablando, entre la falta de comunicación de algunos y la seriedad que brillaba por su ausencia de otros, esto ha parecido una bacanal en toda regla. cada uno ha hecho lo que vulgarmente se diría: “lo que le ha salido de los …”

Por fin esto llega a su fin, acaba otro año y aquel que diga que no necesita días de descanso miente o como dije en mi primer post, el que diga que le gusta trabajar no dice la verdad.

Ya puedo comenzar a decir que "veo la luz al final del túnel".

 

*”Pollas”: Persona que dice tonterías para el disfrute de propios y extraños.

**La fotografía esté sacada de una web de fotografía y arte, perteneciente a un tal Edu@rt.

 

52. El circo del Tour

El ciclismo y el Tour parecen más un circo que otra cosa. Todos los días salpicados por un escándalo.

Desde hace unos años para acá hablar de este deporte es hablar de doping, de ciclistas tramposos, de médicos corruptos y de directores de equipos ambiciosos que con tal de estar ahí ganando dinero han hecho lo que han querido con los pobres deportistas.

Yo siempre he pensado que es difícil aguantar,  y a ese ritmo tan rápido, tres semanas de competición, así que no es de extrañar que salgan antiguas leyendas confesando sus trampas, pero me hace gracia contemplar como franceses y alemanes hacen de esta causa algo ajeno a ellos.

El otro día y tras conocer lo de Vinokurov este grupo de corredores se plantan en la salida como si ellos fueran los únicos limpios y un ratico después el Cofidis se marcha a casa porque un corredor suyo iba dopado y ¿entonces qué? ¿ahora no hacen la pantomima en la salida? Yo si fuera ciclista español me hubiese plantado para que silbaran a los equipos franceses.

Es vergonzoso ver la desunión de un colectivo que al no ver recompensados sus esfuerzos como se merecen, son incapaces de ponerse de acuerdo y seguir el mismo camino para hacer de este deporte el mejor del mundo.

Los tratan como delincuentes comunes, son arrestados y registrados y pasan la noche en comisaría, ¡es una locura! Son tramposos pero no asesinos.

Aunque también podemos decir que los grandes luchadores, como ellos mismos quieren hacer ver al mundo, que son los directores del Tour contribuyen poco a ayudar a aclarar todo esto.

Se ocupan de organizar una gran vuelta y les meten etapones de 230 Km o de 218 Km con cinco puertos de montaña durísimos, pues si quieren que lo hagan rápido y dando emoción no les pidas que vayan limpios, es inhumano este tipo de esfuerzos.

Así que como  he pensado siempre, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Mientras tanto y si no salta la sorpresa, esperemos que este joven español de 24 años, Alberto Contador, pueda enfundarse el malliot amarillo en París.

51. Espías y Solitarios

Después de tanto ver la serie “Alias” no pensaba que existirían en la vida real esto de los agentes dobles y ahora nos aparecen con la noticia de que en España había uno.

Pasaba la información a los rusos, ¿pero que tiene de interesante España para ellos? Como no sea que el gobierno de aquel país quiera saber como se hace la paella, dime a mi de que les van a servir las informaciones.

El tío ha durado sin ser descubierto bastante tiempo, porque con lo chapuzas que somos  los españoles para hacer las cosas, es raro que al segundo día no se hubiera dejado unas fotocopias como los jefes de mecánicos de Ferrari y McLaren.

Si además tenemos en cuenta que nuestro referente en cuanto a espías es Mortadelo y Filemón, pues para y no digamos más, aunque por lo menos estos eran graciosos y trabajaban para la T.I.A , y no para el C.N.I que suena peor.

Pero lo mejor de todo es que a este agente ya lo conocíamos todos porque lo echaron de Perú hace unos años y con estos antecedentes ¿todavía trabajaba para nosotros? Y lo que es peor, para Rusia también, pero como buen español alguna cagada haría porque al final hemos descubierto una trama de espionaje en nuestro país y hemos alegrado el verano de noticias.

Pero no bastante con esto vamos y cazamos al “solitario”, ¡ya era hora!, tres años campando a sus anchas y llevándose dinerillos de los ahorros de algunos españoles.

Este tío si que está mal del perol, ¿lo habéis visto saliendo de comisaría? No paraba de gritar su identidad, era de película.

Y yo me pregunto, con este afán de darse a conocer una vez arrestado, ¿no estará mal de la cabeza? Y si está mal del perol ¿cómo han tardado tanto en detenerlo? Si hubieran llamado a Grissom después del segundo atraco esto estaría solucionado años atrás.

50 "Chico Decathlon"

Casi estoy diciendo adiós por vacaciones, el día 31 acabo el curro, y veo el comienzo de la buena vida. Playas, fiestas y las intenciones de hacer deporte a toda costa.

Y para realizar ejercicio siempre uno debe equiparse con lo mejor y con todo tipo de objetos que luego se quedan apilados en el fondo de un cajón.

Y ahí entra la gran cadena de deportes francesa Decathlon, ¿quién no ha ido a comprar nada allí? Yo pasé de no saber que existía a ser un incondicional y todo esto en menos de un año.

Un buen amigo me introdujo en estos menesteres, me dijo tú ves al que hay en Cartagena y me cuentas. Y estaba en lo cierto, salí de allí con unas chanclas, un bañador y con unas mayas para ciclistas ¿para qué? Pues eso mismo me estoy preguntando yo todo el año.

Pero no basta con eso, volví y reincidí, ahora tocó unas sandalias ultra modernas para meterme en las pozas de Albarracín, esas que más abajo os enseñé, pero sin duda son horrorosas ¿pero cómo las iba a dejar escapar? Pensaría para mi, 5€ muy bien invertidos y así con un montón de cosas.

Luego abren uno en Murcia y comienzan mis visitas mensuales a la tienda donde más cosas me compro y que luego menos utilizo, pero eso si, ahora tengo el carnet de socio, miles de descuentos cuanto más compre y regalos, así que más os puedo decir, ¡ id corriendo a por vuestra tarjeta!

Y resulta que ahora llega el verano, me voy a mi casita de veraneo en la costa del Mar menor y resulta que el día 20 de este mes inauguraron una en San Javier, ¡no puede ser! Me persiguen.

Ya estoy pensando cual va ser mi próxima compra,  de esta semana no pasa, porque estoy impaciente por tener en mis manos un producto “Tribord ” nuevo. Contemplando mis necesidades para hacer deporte creo que voy a optar por un cuentakilómetros para la bici, por si me da por cogerla con este calor que hace.

Estoy empezando a pensar que tengo una enfermedad compulsiva de compra hacia esta tienda o simplemente que soy  un “Chico Decathlon” que quiere estar sobradamente preparado para la actividad física, ¿y tú?

49. En primera línea.

Ya estamos en pleno verano y  la playa se convierte en una carrera de obstáculos para ver quién coge la primera fila.

Tienen que ir sorteando todas las sombrillas, sillas, toallas, chanclas… todo lo que te encuentras de camino al cielo, porque algo así deben sentir los viejos cuando consiguen colocar sus quitasoles.

Un día de estos los veo ya dentro del agua con todos los artilugios reglamentarios para una mañana playera, hay que ser los primeros en la orilla aunque me cubra el agua por el cuello.

Llegan las ocho y media de la mañana y ves como un grupo de señores mayores se acercan a la orilla para “poner el puesto”, porque a esas horas quién coño va a madrugar en vacaciones, ellos o la playa estaría desierta.

La plantan y luego a desayunar, a recoger a la señora y a hacer la compra para luego poder bajar a una hora decente y tener el sitico bien cogidico.

Aunque peor son aquellos que la dejan puesta la noche anterior. Un día se me cruzan los cables y cuando vuelva de fiesta las quito todas, menuda cara se les iba a quedar. Deberían hacer como en algunas playas del litoral levantino, prohibirlo con motivo de multa.

Verdaderamente las primeras filas deberían ser para los padres angustiados, porque cuando se descuidan un minuto ponen en aerta todo el dispositivo “buscaniños”.

Si los ponemos a pie del agua con un simple ¡lleva cuidado!, ¡no te vayas de la orilla! Lo mejor es cuando dicen algunos, si te pierdes busca la sombrilla verde, la de “Estrella de Levante”, ¿pero que se creen? ¡ Cómo si fuera la única en toda la playa!

Luego pasa lo que pasa, te ves a nenicos llorando por la arena ¡mamaaaa, mamaaaa!  Y entonces si que la hemos liado.

Pero no hay que preocuparse simpre encontraremos al que llamo yo “viejecito playero” para ir al encuentro de los padres, claro, ¡cómo ellos tienen primera fila!

El caso es que ves a los ancianitos sentados en primera fila costera mirando hacia el mar y teniendo todo bien localizadito… sobretodo a esas jovencitas que van con sus mini bikinis.

48. Madrileños a la playa

De vuelta a la semana y con pocas fuerzas, menos mal que las vacaciones quedan cerca y enseguida me vengo a la playita a descansar como todos los madrileños cuando llegan estas fechas.

Que gracia me hace ver a todos los capitalinos con el coche a reventar camino de la playa.

Se suelen llevar la casa a cuesta para pasar el mes en la costa del mar menor, esos son los peores visitantes, ¡cómo no tienen playa!

Para ellos ver la arena es un símbolo de alegría, es como si yo estuviera delante de la Torre Eiffel con la boca abierta,

“Venga chicos, mañana comienzan las vacaciones estivales y nos vamos a la casita de La Ribera” y entonces comienza el show del traslado.

El niño, la niña, el perro, las maletas con la ropa, las bicicletas para el paseo, los manguitos para el nene, la barca de plástico, el cubo y la pala para jugar en la arena ¿es que no las pueden comprar aquí..? No hace falta ir cargados todo el camino como si fueran los marroquíes que vuelven a casa, pero eso es otra historia.

Debe ser una locura plantearse las vacaciones, aunque a decir verdad eso pasa igual en las casas de los murcianos, tenemos nuestra residencia de veraneo a 50 km y también nos lo llevamos todo, como si no fuéramos a volver en 2 meses, ¡qué locura es ir a la playa!

Los madrileños cuando deciden peregrinar, parece que se ponen todos de acuerdo porque lo hacen todos a la vez, a la misma hora deciden irse a la playa y luego se encuentran las retenciones kilométricas, ¿es que no se pueden perder ni un día de vacaciones?

Comienzan el verano con el mismo estrés que llevan todo el año a cuestas, ¡pues que ganas tienen! Yo si fuera ellos me esperaba unos días y comenzaba tranquilamente mi descanso, no pasa nada porque el chiquillo esté con sus medusas murcianas un día menos.

47. Me voy al

Este fin de semana, como de costumbre últimamente, me voy de escapada fiestera. Esta vez toca Madrid, he decidido romper con mi pasado y le voy a poner los cuernos al “FIB”.

Si señores, este año he cambiado las playas de Benicàssim por los calurosos descampados de Boadilla del Monte, pueblecito cercano a la capital, pero es que la buena música se merecía esta decisión.

Mañana estaré saltando con los grupos que me gustan y bailando los ritmos más electrónicos del último disco de “The Chemical Brothers” y además volviendo a mis orígenes festivaleros.

Me he juntado con mi amigo Paco para irme tierras madrileñas a disfrutar del “Summercase” y por este motivo comento lo de volver a mis orígenes, porque fue el primero con el que me fui a mi primer “FIB” hace ya 11 años, ¡ahí es nada!

Después de tantas ausencias suyas por festivales este año hemos decidido embarcarnos en esta aventura nueva, conquistar la capital y alrededores.

Mientras tanto os dejo un videoclip de un grupo de los que voy a ver por allí y que me gustan bastante, los “Scissors Sister”.

A la vuelta ya os contaré el resultado de nuestra experiencia, si conseguimos sobrevivir al calor... ¡Habrá que combatirlo con cerveza!


 

46. Mi vida en el gimnasio

Me he apuntado este veranito a un gimnasio y la verdad es que antes de ir me parecía aburrido eso de estar trabajando el músculo pesa arriba y pesa abajo, pero ahora tengo que deciros que he confirmado lo que pensaba, es aburridísimo.

Menos mal que vas acompañado y eso hace que sea entretenido, pasas el rato con amigos y luego me meto a la piscina a relajarme, si no que sería de mi, estaría al días siguiente en el trabajo con más pena que gloria.

Pero lo más divertido de todo es fijarte en la gente que aparece por estos lugares del culto al cuerpo. Hay bastante variedad de especimenes.

Para empezar tenemos a los auténticos, se les podría decir que son carne de gimnasio. A estos los identificas rápisamente porque suelen llevar camisetas de tirantes para poder verse el músculo cada vez que se miran al espejo. Allí están todos marcando bíceps mientras se contemplan como si de una obra maestra de la escultura se trataran.

Luego en el otro extremo estoy yo y alguno más. Somos los regordetes que vamos a pasar el rato y si de paso bajamos unos kilillos mejor que mejor, pero por supuesto nosotros llevamos camisetas anchas y evitamos mirarnos en el espejo, no me hace falta verme la panza cervecera.

No puedo entender luego como los musculitos pueden ir hinchados como globos por ahí y con los brazos en jarra, parece que se van a poner a bailar una jota murcianica en cualquier momento.

Luego nos encontramos a  algunos que ponen unas caras, cualquiera diria que está levantando 100 kilos. Yo he intentado poner esas caras y no me salen, tengo que hacer más fuerza para hacer esos gestos con el rostro que para subir los tristes quince kilos hasta los que he llegado en mi primera semana.

Si es que soy nuevo en esto, cuando termine el mes a lo mejor me parezco a los musculitos, aunque yo me conformo si consigo poner la panza más durilla con las abdominales.

Por último tenemos a los que podíamos denominar términos medios. Son las personas de 40 a 50 años que acuden al gimnasio e intentan ponerse en forma ¿pero no se dan cuenta que su ciclo ha pasado? Van con sus mallitas marcando paquetillo y encima no solo les basta con eso, van luego y se ponen camisetas ajustadas para marcar el músculo, pero a mi no me la pegan. Hay cada uno que es para mear y no echar gota.

Y en el mismo escalón tenemos al sector femenino, compuesto por señoras o señoritas que acuden al gimnasio para realizar un poquito de ejercicio para que su cuerpo note mejoría y  pierdan unos kilos para que luego durante el veranito el bikini o bañador siente mejor, el problema es que la gran mayoría de este sector no lo consigue.

Quizás me deje alguna clase, dependerá de los ojos con que los mires pero si has ido a un gimnasio alguna vez ¿en qué grupo estás tú? 

43. En avión

   Ahora que he realizado mi último viaje en avión, me he acordado de todos los anteriores. Yo no sé que me pasa, pero estoy peor que algunos niños, cada vez me acongoja más volar.

   Supongo que será por las turbulencias y el miedo a que todos nos vayamos al traste, más bien al suelo.¡Madre de Dios! Sólo pensar en la caída me pone los pelos de punta.

   Todavía recuerdo mi vuelta de Mallorca, el avión no paraba de moverse fuertemente, cambios de presión brutales y encima a punto de tomar tierra, a escasos 50 metros de pisar suelo, acelera y despega. Imaginaros mi cara y la de 100 pasajeros más.

   Menos mal que dicen que el avión es el transporte más seguro, y es cierto,  porque es seguro que como se rompa no se lo vas a poder contar a tus amigos. Vas al hoyo por la vía rápida, clavado en la tierra por el impacto.

   Conozco pocos viajes en aviones accidentados con supervivientes, solo ese de los Andes, que luego nos mostraron como se comían unos a otros y los de la película “Héroe por accidente” que no se lo cree nadie. Todavía tengo la imagen del “Concorde” en llamas y eso que estaba cerquica del suelo.

   Y si nos ponemos hablar de seguridad, los chalecos salvavidas ¿para qué? Supongo que por si caemos en el mar, nos quedemos flotando muertos y así sea más fácil encontrarnos.

   Pero debo reconocer que mi vuelo a Tenerife fue de lo más tranquilo, por lo menos ni me enteré, yo creo que va a ser porque no iba la parienta poniéndome de los nervios en el asiento de al lado.

   Y por último, lo que más gracia me hace es cuando todo el mundo aplaude tras el despegue ¿por qué? Si todavía nos queda todo el vuelo para poder palmarla.

   Otra cosa es la ovación al aterrizar, eso es entendible, ahí doy yo palmas hasta con las orejas o incluso hago como el Papa, beso el suelo nada más pisarlo. Él si que debe pasarlo mal en cada viaje, porque lo repite cada vez que baja del avión y encima lo retransmiten mundialente.

 

42. De vuelta.

   Ya he vuelto de mi mini viajecito por tierras Canarias y me he encontrado con la pura realidad, el trabajo.

   Por estas fechas el cuerpo ya te pide otra cosa, no la rutina diaria de levantarte para ir al curro y si encima tienes en cuenta que la gente ya respira a vacaciones, estamos todos alteraos.

   Aunque lo que más gusto me da es contemplar la cuenta bancaria y ver que me han ingresado la extraordinaria. Aunque como todos los españoles, la tenemos ya gastada.

   Unos euros para el viaje de las vacaciones, la otra parte para el seguro del coche y si queda algo para un heladito en la playa ¡Se ha jodido! Ya me he quedado sin un duro y acabo de verlo, ha sido visto y no visto.

   Zapatero nos debería regalar a los ciudadanos un viajecito a cada uno gratis, o por lo menos la entrada a Port Aventura, porque al fin y al cabo ¿quién levanta a España? Los trabajadores incansables como nosotros y no nos regalan una mierda, si no que se lo cuenten a aquellos que han hecho la declaración y han tenido que devolverle perras al Estado, ¡menuda ruina!

   Uno se pasa todo el año trabajando para que luego te digan que te han estado pagando de más y como no tienes vivienda para reducir, te jodes. Pero con mil euros que esperas, ¿que tenga un chalet en el Verdolay?

   Espero que algún día me suban el sueldo para poder comprarme una casa y así que me devuelvan algo, porque si no voy a estar toda la vida debiendo al Estado parte de mis sueldos.

41. De boda a Tenerife

   Llevo algunos días sin escribir, pero la verdad es que el tiempo en estas fechas escasea pero enseguida volveré con algún articulillo, pero de momento me despido porque este fin de semana estaré en tierras tinerfeñas entre el sol, la playa y los bares.

   Mañana visitaré a un amigo en un día importante, su boda, espero que no se eche atrás en el último minuto porque si no habremos realizado un viaje en vano. A decir verdad tanto como eso no, porque esos rones Arehucas que me voy a tomar frente a la costa si los voy a disfrutar.

   Os contaré a mi vuelta si el novio se casó o se dio a la fuga con sus dos amigos murcianos por alguna de esas playas paradisíacas y…

39. ¡Nos invaden!

   ¿Habéis tenido la sensación alguna vez de que los bichos nos invaden? Pues yo cuando se acerca el verano lo pienso constantemente y sobretodo con las cucarachas. Se meten en las casas, o  ¿a lo mejor solo es en la mía? Todos los días aparece una muerta por el veneno.

   Además es que es para morirse, en Murcia tenemos de esas cucarachas llamadas “voladoras”, ¡menuda gracia! Antes te atacaban por tierra, ahora por aire, como dentro de poco lo hagan por agua, van a ser como el ejército americano invadiendo Irak.

   La otra noche casi no pego ojo, entre el calor que hacía y la cucaracha que se coló debajo de mi armario, estaba ya sufriendo y sin quitar la mirada del mueble. Seguro que era la avanzadilla para un ataque frontal y apoderarse de mi habitación, a punto estuve de emigrar de cama.

   Pero no, se creían que me iban a vencer. Saqué todas mis armas, el insecticida y la chancla, ¡se me iba a escapar…! Esperé sigilosamente a que hiciera efecto el veneno y entonces seguro que asomaría la cabeza para salir huyendo y…¡zas! Allí estaba yo esperando el momento y ahora con una menos pensarán en la retirada las tropas.

   Al final pude dormir, pero me temo que he ganado una batalla pero no la guerra.

37: ¡Si, Si, Si...la liga ya está aquí!

   Bueno que noche la de ayer “Si, Si, Si…la liga ya está aquí”. Que fiesta de alegría contenida después de cuatro años, anoche parecía un parto, porque todos los madridistas rebosamos de alegría y algún catalino amigo… seguro que andaba con la sonrisa a medias en casa durante esos 65 minutos que duró el sueño catalán,¿me váis a decir que no?, se os quedaría la misma cara que a Laporta.

   Pero de repente ¡zas..! y en tres zarpazos la liga para nosotros, los sufridores de esto últimos años como con las almorranas, siempre en silencio y solo compartido con los afectados afines a la misma enfermedad.

   ¡Pero que cojones! Por fin pude ir a la redonda a celebrar un título del Madrid y a cantar los cánticos más absurdos que se nos ocurren.

   El caso es que estoy feliz, y no solo por el Madrid, si no poque el sábado dimos otro golpe para ganar la liga de fútbol sala, el Pozo ha resurgido y le ganamos a la máquina verde en su campo.

   Espero la semana que viene ir otra vez a la redonda a celebrar otro título...

  

36. Arroz y deporte.

   Bueno ya es viernes y nos toca como últimamente un fin de semana de sillón, enchufado al televisor para no perderme el final de esta liga tan emocionante. Madrid, Barça o Sevilla ganarán la liga y con tanto maletín hasta que no se pite el final no sabremos nada.

   Mientras tendremos el aperitivo del sábado del fútbol sala, esperemos que cambie la historia de mi equipo y por fin podamos ganar a la máquina verde del Boomerang.

   Por no hablar de la final de basket que empieza este domingo. Los dos grandes rivales españoles se enfrentan para hacerse con el título ACB de la temporada y así asemejar a los Spurs que por la vía rápida se han llevado el anillo de la NBA esta madrugada con ese triplete de lujo, Duncan, Parker y Ginóbili que da gusto verlos jugar.

   El caso es que con tanto deporte no se lo que voy a hacer el resto del fin de semana, pero para aguantar me voy a comer el sábado un arroz en Archena, uno de esos que te deja sin aliento de lo bueno que sale.

   Así que paciencia y a disfrutar con el deporte, pero espero que no sea de infarto como el de la semana pasada, no vaya a ser que mi corazón no aguante tanto estrés.

35. Generación de los 80.

   Nos pasamos los días abriendo nuestros correos electrónicos, reenviando los mensajes que nos mandan los amigos, pero estoy seguro que la mayor parte de los e-mails que os envían ni los abrís, por lo menos es lo que yo hago.

   Hoy me ha llegado uno bastante sugerente, veía que había que leer un ratito pero lo he empezado y la verdad es que me ha gustado bastante. Por eso he decidido subirlo a mi blog para que todos lo leáis, sobretodo todos aquellos que sois de mi época, la generación del 80.

   "El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación,los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba,años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en el mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba la goma o el rescate y, a la vez,somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir, si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana,de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria;los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.)cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la  generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el panadero farlopero".Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu...). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico","Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver la mamá chichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990.

   La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags,hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con los niñosas jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos??¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!!"

No me digáis que no es verdad, si no hacer memoria.
<object width=

34. De infarto...

   Menudo fin de semana de infarto, yo creo que si he salido de esta con el corazón sano ya no me puede pasar nada, porque mira que he tenido momentos donde lo tenía fuera de mi cuerpo a punto de estallar.

   El sábado para morirse, mi Madrid en la cuerda floja y con un Barça que por minutos se veía campeón de liga, y en 18 segundos cambió la historia, parecía que el trauma madridista de Tenerife se podía repetir con una semana de adelanto, pero ¡zas…! Llegó Tamudo e hizo enmudecer el estadio catalán, sobre todo porque segundos antes había oído que “Van gol”... había hecho de las suyas en Zaragoza.

   Todos a correr, unos de alegría y otros de tristeza, si no que se lo digan al presidente Laporta, tío que no soporto por su risita medio contenida que el sábado no podía aguantar mientras hacía palmaditas con sus vecinos del palco.

   Al final tuvo que joderse y tragarse sus risas, aunque todavía tiene una oportunidad el próximo domingo, porque además el Madrid tiene un presidente que parece un poco tonto, si no que pinta dando una vuelta a la Romareda como si se hubiera ganado ya la liga.

   ¿Pero que se ha creído? Cada vez que abre la boca la caga y  ha conseguido que un equipo como el Mallorca venga más enchufado que nunca, como si no tuvieran bastante con los maletines que le van a llegar desde Barcelona. Este fin de semana se pueden forrar e irse para la isla con algunos “kilos” de más…

   Por no hablar del Madrid y el Tau de basket, más emoción imposible, uno porque es mi equipo y el otro porque le tiene que ganar a los blaugranas del balonceto, para que yo pueda seguir gozando de las desgracias ajenas.

   Y Nadal, que máquina está hecho este chaval, es un fiera por tercer año consecutivo en la tierra parisina. Los franceses están que trinan, porque cuando se trata de un epañol les jode más todavía, problemas de chovinismo que padeceden al otro lado de los pirineos.

   La única pega a un fin de semana fantástico la puso Alonso en Montreal, pero no siempre se puede ganar y mucho menos estar al cien por cien, pero seguro que dentro de poco lo tenemos otra vez en el podio. 

   Aunque debo reconocer que mi gozo particular del fin de semana fue ver como unos 1000  cartageneros volvían a casa calladitos y en fila como en años anteriores, ¡si es que somos su “coco”!

   Yo este año ya me doy por contento, pues para decir la verdad tenía poca fe después de cómo habíamos acabado la liga, pero no hay nada como ganarle a nuestros vecinos por la vía rápida, con sufrimiento todo hay que decirlo, para volver a ver a mi equipo posible campeón de liga.

   Ahora nos queda el escollo más difícil, nuestro eterno rival, que ese si que es nuestro “coco” particular, Interviú… pero como rezando me ha ido bien, supongo que me tocará seguir haciéndolo hasta el final de la liga.

33. Ganamos y para casa

   La garra, furia, entrega, sufrimiento o Dios… tuvieron que ser algunas de las razones por las cuales anoche el Pozo golpeó primero en la eliminatoria… y de que manera.

   Así da gusto ganar los partidos, con sufrimiento y en los penaltis, y si es el equipo rival de la región, mejor que mejor.

   Gracias a televisión española no pudimos verlo en directo, entonces recurrí a la radio y debo reconocer que me puse más nervioso de lo normal, pero sobretodo cuando se adelantaron a falta de cuatro minutos, pero enseguida sacamos la casta… y al portero jugador. Un minuto tardamos en igualar el choque otra vez.

   Ponerte la radio y oír la retransmisión de un partido de fútbol sala es mucho más emocionante que escuchar un partido de fútbol del Barça. Los campos son más pequeños y las jugadas más cortas, por lo que se pasan el tiempo de un lado de la pista al otro.

   Es bastante emocionante oír que no paran de gritar con cada uno de los disparos a puerta. Luego lo pude ver en diferido por nuestro canal autonómico, y esos tiros que tanto narraban no eran para tanto, pero da igual… el caso es que ganamos.

   Ahora nos toca sufrir en nuestras propias carnes y en el campo, allí de cuerpo presente, lo que sufrieron ayer nuestros vecinos del otro lado del puerto, pero esperemos que esta vez el resultado caiga a favor del equipo local y podamos estar hablando el domingo de un resurgido equipo que disputará la final de la liga.

   Yo mientras tanto seguiré rezando que por ahora me ha dado buena suerte y es lo único que puedo hacer para que este año por segunda vez se pueda quedar el título liguero en casa.

"Padre nuestro que estás..."

32. Fin de una tregua.

  

   Desgraciadamente mientras los políticos jugaban a eso, a hacer política, nos ha tocado otra vez dejar pasar una oportunidad para algún día poder vivir en paz, aunque dudo como siempre de las intenciones de los terroristas que tienen amedrentados a la mitad de sus conciudadanos por no compartir sus pensamientos.

   Pensamientos que han ido variando a lo largo de la historia, al igual que la que se reinventan ellos mismos para hacer creer entre sus jóvenes que la verdad única y verdadera es la que ellos promulgan en sus palabras y  acciones con las armas, algo totalmente injustificado para defender cualquier creencia o estado, se lleve o no razón.

   Ayer, se anunció el fin de una tregua y otra vez muchos tendrán que vivir en el miedo, aunque siempre habrá gente que luche y que nunca calle ante las artimañas más franquistas de los que se autodenominan una izquierda nacionalista.

   Quizás me atreva a decir estas palabras porque sois pocos los que me leéis, pero igual si supiera que alguien de esos que van callando las voces con disparos en la nunca, siempre bajo un pasamontañas, porque en verdad no tienen valor para dar la cara, no escribiría estas letras.

   Ante estos momentos difíciles que se nos plantean no me sale nada gracioso, pero espero que los políticos de turno, ya sean de izquierdas o derechas se pongan de acuerdo y piensen más en la paz, que en llegar el primero a las elecciones al Estado del año próximo.

   Es incríble que en el siglo XXI, todavía no haya libertad de expresión en el mundo en que vivimos, tanto para unos como para otros, hay que sentarse hablar, meditar y pensar en las consecuencias, si no en futuro tendremos la desgracia de convertirnos en un nuevo pais con una dictadura democrática, como ya pasa en Venezuela, donde el pueblo ha elegido a sus propio dictador y ahora muchos no pueden expresarse libremente.